Galería de productos

Jugadores

Categoría: Jugadores

George Saunders

Apodo

"El Colorado Saunders"
"Pan Crudo"

Nacimiento

10 de junio de 1989(23 años)

Nacionalidad

Londres, Inglaterra

Club actual

América de Cali

Posición

Centrocampista

Estatura

1,76 metros

Año del debut

2007

Club del debut

RCD Espanyol

 

El mediocampista nacido en Inglaterra, Vivió sus primeros años en un barrio llamado Islington, situado al norte de Londres. En esa parte de la capital inglesa hizo sus primeros años en las divisiones menores del Arsenal Football Club. Por cuestiones laborales, se mudó con sus padres a España, en donde terminaria su formación personal y profesional.

Su primer Club fue el RCD Espanyol debutó en la temporada 2007/08 en el equipo División de Honor Juvenil y a mitad de temporada se marchaba cedido al Damm, donde sumó 16 encuentros y marcó un gol

Debuto profesional en su paso por las filiales de varios equipos del fútbol español como el Villarreal, Levante y Deportivo Eldense, Cuando estaba a punto de subir al equipo principal del Levante tuvo una lesión grave que lo alejó de las canchas por seis meses, cuando se recuperó ya tenía 23 años y a esa edad la filial ya les da prioridad a otros jugadores más jóvenes; en 2013 llega a prueba con el América de Cali después de estar 15 días en período de prueba, el joven volante, hará parte de la plantilla que disputara el Torneo Postobón del primer semestre.

Clubs:

Villarreal C (España)

Levante B (España)

Deportivo Eldense (España)

América de Cali (España)

Tomado de: es.wikipedia.org

 

 


Categoría: Jugadores

Julio cesar Ortiz valencia

Nombre

Julio César Ortiz Valencia

Apodo

Pesadilla ,El Emperador, Polvora

Nacimiento

8 de marzo de 1989(24 años)

Nacionalidad

Cali, Colombia

Club actual

América de Cali

Posición

Defensa

Estatura

1,69 metros

Año del debut

2011

Club del debut

América de Cali

 

Juega de Lateral izquierdo y maneja la pierna zurda. Empezó su carrera en las divisiones menores del Deportivo Cali, Millonarios y después en América de Cali donde el técnico Álvaro Aponte le dio visto bueno y su debut fue en Palmira el 26 de febrero del 2011 contra Envigado en el estadio Francisco Rivera Escobar, donde América gano 2 a 1 y jugó un buen partido pero por una leve lesión fue sustituido, Pero en las siguientes presentaciones estuvo en los 90 minutos contra Equidad en Bogotá y contra Itagüí Ditaires en Itagüí. El 9 de marzo cuando estaba en practicas, en una jugada con Banguero se golpea la cabeza en el piso tras hacer un salto, de inmediato los medico del conjunto americano lo llevan a una clínica donde le hicieron exámenes al cerebro pero no salió nada malo. Estuvo lesionado casi un mes y vuelve para enfrentar al Deportivo Cali en la Copa Postobón. En el segundo semestre de 2011 fue el lateral izquierdo titular del América de Cali, su último partido fue en Tunja por el partido de promoción contra Patriotas, donde América perdió la categoría.

Tomado de: /es.wikipedia.org

 


Categoría: Jugadores

Paulo cesar Arango Ambulia

Nombre

Paulo César Arango Ambuila

Apodo

el loco,El Coyote,El Jugador del Pueblo, arangol17

Nacimiento

27 de agosto de 1984(28 años)

Nacionalidad

Jamundí, Colombia

Posición

Mediocampista

Estatura

1,84 metros

Año del debut

2001

Club del debut

América de Cali

 

Inicio su carrera deportiva en América de Cali, en la temporada 2004 pasa a reforzar al Real Cartagena, la temporada siguiente es tenido en cuenta por primera vez para el equipo profesional de América por Ricardo Gareca y en 2006 es cedido a préstamo al Envigado Fútbol Club.

En 2007 regreso al América entonces dirigido por Diego Edison Umaña, mostrando ser un jugador muy bueno en esa temporada y marcando goles importantes como el que le hizo al Deportivo Cali que sirvió para que los diablos rojos ganaran el clásico después de 2 años, en esa temporada anoto 5 goles con América siendo el máximo anotador del club en ese semestre.

Con los escarlatas logro el titulo del Finalización 2008 gracias esa continuidad logro ser convocado con la Selección Colombia de mayores; sus características de juego veloz, técnico, táctico y gran definidor en media distancia.

Al término de la temporada 2009 sale junto a otros 17 futbolistas del club americano por las dificultades económicas y el retraso en los pagos por parte del club. Posteriormente, es confirmado como refuerzo del Junior, club con el que sale campeón del Torneo Apertura 2010 de nuevo con Umaña como entrenador, sin embargo un bajón de nivel y presuntos actos de indisciplina lo tuvieron inactivo por casi un año.

En el segundo semestre de 2011 de nuevo regreso al América, recuperando gran parte del nivel mostrado años antes, después de perder la categoría en esa temporada Arango fue confirmado para encarar la Primera B, en la presente temporada se ha convertido en titular indiscutible y se encuentra liderando un equipo que lucha por ascender, con un buen nivel futbolístico del equipo que comanda en los primeros puestos en torneo y copa Postobón.

Tomado de:es.wikipedia.org

 

 

Categoría: Jugadores

Washington Alexis Viera Barreto

Nombre

Washington Alexis Viera Barreto

Apodo

"Ale",
"Chino",
"Gordo",
"Pulpo"

Nacimiento

18 de octubre de 1978(34 años)
Montevideo, Uruguay

Nacionalidad

Montevideo, Uruguay

Club actual

América de Cali

Posición

Portero

Estatura

1,82 metros

Año del debut

1995

Club del debut

Racing Club de Montevideo

 

Dio sus primeros pasos en el fútbol en Racing Club de Montevideo, donde se ganó el cariño de los hinchas al atajar dos penales en la serie contra Rampla Juniors, y otorgarle el regreso a primera al club, luego defendió al River Plate y al Nacional.

Es muy recordado por su brillante actuación en los partidos de Octavos de Final de Copa Sudamericana contra Boca Juniors de Argentina, cuando atajó varios penales y otorgó a Nacional el pasaje a los Cuartos de Final de la competición. Se caracteriza por ser un portero de experiencia, con gran manejo del área, rápido en el arco, buen saque y ganador ante todo.

A comienzos de 2009 es fichado por el campeón colombiano América de Cali, sin embargo, se lesiona gravemente en un juego de pretemporada contra Centauros de Villavicencio. A final del año el arquero uruguayo regresó al once titular de su equipo en Colombia, después de haberse recuperado de una lesión que lo alejó por meses del arco.

El 3 de abril de 2010, en la fecha 11 del Torneo Apertura, Viera tuvo una gran actuación después de atajar dos penas máximas y anotar una en la victoria por 3 goles a 2 sobre Millonarios. Al término del torneo Viera deja al América de Cali por falta de pago. Aunque se especuló con un posible regreso al club debido al comienzo del proceso de democratización del mismo, el golero no fue tenido en cuenta por el cuerpo técnico del equipo colombiano y en agosto de ese año firmó con Ñublense de Chile.

Viera estuvo a punto de regresar a Colombia el segundo semestre de 2011 para jugar en el América de Cali; y aunque ya se tenía un 90% de acuerdo con el club colombiano no pudo regresar debido a la inconformidad en lo económico por parte del jugador y su representante, en diciembre de 2012 el propio Viera afirmo su regreso al América de Cali para disputar la temporada 2013 en búsqueda del ascenso.

 

Categoría: Jugadores

Diego armando Vergara Lara

Nombre

Diego Armando Vergara Lara

Apodo

"El Zarco"

Nacimiento

4 de mayo de 1992(21 años)
Cali, Colombia

Nacionalidad

Colombia

Club actual

América de Cali

Posición

Mediocampista

Estatura

1,78 metros

Año del debut

2011

Club del debut

América de Cali

 

Nacido en (Cali, Valle del Cauca, Colombia el 4 de mayo de 1992) es un futbolista colombiano. Juega de mediocampista en su equipo actual es el América de Cali de la Categoría Primera B colombiana. Ha sido llamado a micro ciclos de la selección sub 20. 

Tomado de: es.wikipedia.org