ANTHONY DE ÁVILA

Anthony de Ávila fue descubierto como futbolista cuando practicaba como amateur en las playas de Santa Marta, y allí un cazatalentos del América de Cali se lo llevó al doctor Gabriel Ochoa Uribe, quien lo integró al equipo escarlata, el cual fue el único equipo para el que jugó en Colombia. Su carrera como futbolista incluyó también al Unión de Santa Fe de Argentina, al Barcelona SC de Guayaquil, al igual que al MetroStars de Nueva York. Sus 29 goles anotados en la Copa Libertadores lo han hecho pasar a la historia del certamen.

Pero también "el Pipa" es un gran ídolo de la hinchada americana por ser el máximo goleador en la historia del club con 208 goles, 179 de ellos en el Fútbol Profesional Colombiano.

El pimer gol del "Pitufo" como profesional lo marcó el domingo 2 de agosto de 1982 en un partido entre el América de Cali y el Unión Magdalena, en el estadio Pascual Guerrero; el arquero víctima fue el argentino Carlos Alfredo Gay, exjugador del América.

Jugó con la Selección de fútbol de Colombia (entre 1985 y 1998) en 53 ocasiones marcando 13 goles. Fue mundialista en 1994 y 1998 aunque no jugó partidos completos.

Con 19 goles, es el máximo Goleador del Clásico vallecaucano, además de ser el jugador mas veterano en anotar por un Derbi de Occidente. 

Marcó 179 goles por Categoría Primera A, 27 por Copa Libertadores y 2 en Copa Conmebol para un total de 208.

 

Equipos

País

Año

 América de Cali

 Colombia

 1982-1987 / 1988-1996 / 2009 

 Unión de Santa Fe

 Argentina

 1987-1988

 Metro Stars

 Estados Unidos

 1996-1997

 Barcelon SC

 Ecuador

 1997-1999

 

Campeón con el América de Cali

Campeón campeonato colombiano

 América de Cali

 1982, 1983, 1984, 1985, 1986, 1990, 1992 y 1996-97

 

Tomado de: http://www.americadecali.co


Con superioridad en su juego, pero sin claridad ofensiva ni contundencia, América no pasó del empate sin goles contra el Expreso Rojo, la noche del lunes en el Estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá, en juego válido por la segunda jornada del Torneo Postobón II.

En el debut del semestre, ya que tienen aplazado el primer partido, los ‘diablos’ no pudieron vulnerar el arco del conjunto de Facatativá, que para recibir un considerable ingreso por la taquilla afrontó el juego casi como visitante, en el Estadio de Techo, que se manchó con el rojo de los vallecaucanos

Tomado de: http://www.elpais.com.co


Los directivos del América de Cali planean hacer una democratización del equipo con la finalidad de conseguir recursos económicos y poder hacer sostenible el equipo.

La decisión se tomó después de haber tenido un mal inicio de año en materia financiera, lo que llevó al América de Cali a bajar sus gastos.

"Hay que inyectar al club económicamente debido a que las asistencias han sido muy bajas. No han sido las mismas del inicio de 2012", dijo el presidente del equipo, Orestes Sangiovanni a Antena 2.

Los dirigentes rojos tenían proyectado que las asistencias no iban a ser las mejores, por lo cual tienen pensado recurrir al plan de la democratización para solventar al equipo en el segundo semestre.

"Entendemos que la hinchada ha estado mal y no iba a ser solidaria este año. No nos equivocamos", agregó.

América, de acuerdo al mercado, miró dos posibilidades para generar recursos, sin embargo, una de ellos era imposible. 

Tomado de: deportes.terra.com.co

Uno de los delanteros de jerarquía y experiencia que busca América de Cali para el segundo semestre podría ser Milton Fabián Rodríguez Suárez. ”Estamos apenas dialogando y no se ha llegado a un acuerdo concreto. Espero que la gente de América tome la decisión que me convenga a mi y a ellos”, aseguró el experimentado futbolista, reconociendo abiertamente sus conversaciones con los hombres fuertes del Rojo.

Otro jugador dentro del sonajero de posibles contrataciones es El ‘Toro de Becerril’, como se conoce al delantero próximo a cumplir 32 años de edad, deshoja la margarita luego de renovarse para el fútbol de élite con la Universidad Autónoma del Caribe, reciente Campeón del Torneo Postobón I de 2013.

Versiones de prensa en la capital del Valle del Cauca dieron por hecho la llegada, el próximo martes, de Arzuaga a las toldas ‘escarlatas’. Sin embargo, desde lo oficial no hay nada definido.

“Oficialmente Martín no se ha comunicado con nosotros para informarnos que hay algún negocio con América de Cali”, dijo desde Barranquilla don Gabriel Carrillo, gerente General de Uniautónoma.

La única cara nueva hasta ahora es la del brasileño Junior Paraíba, quien se entrena con el equipo desde hace tres meses, después de recuperarse de una lesión.

Tomado de: http://www.elpais.com.co

La última estrella llegó en 2008. Los ‘diablos rojos’ realizaron una de sus mejores campañas en los últimos años. En el torneo Apertura, bajo la conducción técnica de Diego Édison Umaña, consiguieron la cifra de 40 puntos hasta llegar a la final donde cayeron en penales con Boyacá Chicó, luego de empatar la serie 2-2, frustrando de paso el décimotercer título.
Pero los ‘escarlatas’ tomaron revancha de lo sucedido en el primer semestre y en el Torneo Finalización conquistaron la estrella trece de su historia.
El 21 de diciembre, América derrota 3-1 a Medellín y tras la victoria 0-1 en el Atanasio Girardot, los 45 mil aficionados ‘escarlatas’ presentes en la cancha del estadio Pascual Guerrero celebraron la vuelta olímpica con su equipo.
Con un rendimiento del 59 por ciento de efectividad, el cuadro americano selló su título 13 como el mejor equipo de la temporada.
El delantero caucano Gustavo Adrián Ramos, con 12 goles en el torneo y el guardameta uruguayo Adrián Berbia como el jugador de más partidos disputados, se convirtieron en los pilares de un equipo triunfador.
Tomado de: www.elpais.com.co

El equipo escarlata  no ha tenido tiempo de hacerle duelo al fracaso deportivo del primer semestre, y ya tiene que estar calentando motores para afrontar el próximo Torneo Postobón que iniciara El 13 de julio, exactamente, comenzando el nuevo camino  que esperamos no sea tan tortuoso como terminó.

Sin embargo, para dar la pelea, se necesita compromiso de parte de los jugadores que continuarán, para que no suceda lo de Paulo César Arango, quien aún sin comenzar los cuadrangulares anunció que no jugaría más con la camiseta roja. A esa situación hay que agregarle que el equipo requiere de refuerzos de peso. Umaña ha hecho pedidos de jugadores para algunas líneas, especialmente del mediocampo hacia arriba.

Por lo pronto, América comenzó desde el miércoles lo que se ha llamado, una vez más, el 'Plan Retorno'. El equipo se viene entrenando y a la espera de refuerzos para afrontar el segundo torneo, en el que esperan no fallarles a sus hinchas.

Luego de sufrir una lesión que lo saca de las canchas cuatro semanas y se perderá de las finales del torneo el jugador aprovechó para despedirse de los hinchas porque no va más con los 'diablos rojos' en lo que resta del año, agobiado por el sufrimiento de sus familiares y otras situaciones que lo tienen fatigado.

"Es difícil, pero ya lo venía meditando y no voy más con América. Hay muchas cosas que me tienen incómodo y prefiero dar un paso al costado, quería irme ganando el primer semestre pero no se dio, entonces me voy ahora", señaló.

Aclaró que no hay diferencias con el cuerpo técnico y por el contrario ha sentido el respaldo de sus conductores, pero el entorno no ha sido positivo ni para él, ni su familia.

"Uno debe luchar dentro y fuera de la cancha y eso te desgasta, mi familia sufre y siento que hay mucha gente que espera nuestro fracaso. El día a día es difícil y pienso que lo mejor es dar paso a otros jugadores que le aporten más al equipo", remató.

Paulo César Arango fue uno de los ejes futbolísticos de los 'escarlatas' en el 2012 y 2013 y cargaba con la responsabilidad de ser uno de los referentes del grupo, por ello las críticas más ácidas caían sobre su nombre.

Declaraciones dadas a: www.futbolred.com