La última estrella llegó en 2008. Los ‘diablos rojos’ realizaron una de sus mejores campañas en los últimos años. En el torneo Apertura, bajo la conducción técnica de Diego Édison Umaña, consiguieron la cifra de 40 puntos hasta llegar a la final donde cayeron en penales con Boyacá Chicó, luego de empatar la serie 2-2, frustrando de paso el décimotercer título.
Pero los ‘escarlatas’ tomaron revancha de lo sucedido en el primer semestre y en el Torneo Finalización conquistaron la estrella trece de su historia.
El 21 de diciembre, América derrota 3-1 a Medellín y tras la victoria 0-1 en el Atanasio Girardot, los 45 mil aficionados ‘escarlatas’ presentes en la cancha del estadio Pascual Guerrero celebraron la vuelta olímpica con su equipo.
Con un rendimiento del 59 por ciento de efectividad, el cuadro americano selló su título 13 como el mejor equipo de la temporada.
El delantero caucano Gustavo Adrián Ramos, con 12 goles en el torneo y el guardameta uruguayo Adrián Berbia como el jugador de más partidos disputados, se convirtieron en los pilares de un equipo triunfador.
Tomado de: www.elpais.com.co