Galería de productos

Washington Alexis Viera Barreto

Nombre

Washington Alexis Viera Barreto

Apodo

"Ale",
"Chino",
"Gordo",
"Pulpo"

Nacimiento

18 de octubre de 1978(34 años)
Montevideo, Uruguay

Nacionalidad

Montevideo, Uruguay

Club actual

América de Cali

Posición

Portero

Estatura

1,82 metros

Año del debut

1995

Club del debut

Racing Club de Montevideo

 

Dio sus primeros pasos en el fútbol en Racing Club de Montevideo, donde se ganó el cariño de los hinchas al atajar dos penales en la serie contra Rampla Juniors, y otorgarle el regreso a primera al club, luego defendió al River Plate y al Nacional.

Es muy recordado por su brillante actuación en los partidos de Octavos de Final de Copa Sudamericana contra Boca Juniors de Argentina, cuando atajó varios penales y otorgó a Nacional el pasaje a los Cuartos de Final de la competición. Se caracteriza por ser un portero de experiencia, con gran manejo del área, rápido en el arco, buen saque y ganador ante todo.

A comienzos de 2009 es fichado por el campeón colombiano América de Cali, sin embargo, se lesiona gravemente en un juego de pretemporada contra Centauros de Villavicencio. A final del año el arquero uruguayo regresó al once titular de su equipo en Colombia, después de haberse recuperado de una lesión que lo alejó por meses del arco.

El 3 de abril de 2010, en la fecha 11 del Torneo Apertura, Viera tuvo una gran actuación después de atajar dos penas máximas y anotar una en la victoria por 3 goles a 2 sobre Millonarios. Al término del torneo Viera deja al América de Cali por falta de pago. Aunque se especuló con un posible regreso al club debido al comienzo del proceso de democratización del mismo, el golero no fue tenido en cuenta por el cuerpo técnico del equipo colombiano y en agosto de ese año firmó con Ñublense de Chile.

Viera estuvo a punto de regresar a Colombia el segundo semestre de 2011 para jugar en el América de Cali; y aunque ya se tenía un 90% de acuerdo con el club colombiano no pudo regresar debido a la inconformidad en lo económico por parte del jugador y su representante, en diciembre de 2012 el propio Viera afirmo su regreso al América de Cali para disputar la temporada 2013 en búsqueda del ascenso.